Twitter recomendó a sus usuarios que cambien su contraseña de acceso tras detectar un problema técnico en sus sistemas internos, aunque aclaró que no hay indicaciones de que haya habido una filtración externa.

La recomendación figura en una anotación en el blog de la compañía firmada por el responsable técnico de Twitter, Parag Agrawal, en la que describe cómo se produjo ese error y las medidas que recomienda para garantizar la confidencialidad.

De acuerdo con el aviso, esta es la explicación del error técnico en 5 puntos:

1. Twitter almacena las contraseñas encriptadas, reemplazado el texto escrito por el usuario con una serie de números y letras, y almacena los datos en sus propios sistemas, un proceso de "hashing" que califica de "estándar".

 

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2. Pero "debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno sin completar el proceso de 'hashing'", agrega la compañía, aunque no aclara a cuántos usuarios afectó el error.

3. La empresa ha asegurado que ellos mismos econtraron el error: "eliminamos las contraseñas y se están ejecutando planes para evitar que este error vuelva a ocurrir", añade Twitter, un servicio que usan más de 300 millones de usuarios.

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4. La firma insiste en que no hay razones que indiquen que "la información de las contraseñas haya salido los sistemas de Twitter o se haya hecho un mal uso de ella por cualquiera".

Aun así, y "como un exceso de precaución", recomienda cambiar las contraseñas del acceso a Twitter y las de otros servicios que utilice la misma clave, y reemplazarla por nuevas con mayor seguridad y que no se esté utilizando en otros accesos.

5. También recomienda un doble factor de verificación o cualquier herramienta informática que gestiona contraseñas.

 

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