Fotos Ente De Turismo De Buenos Aires; Oficina De Turismo De Jamaica; Peru.Travel; Internet

Vigorosas aventuras esperan a aquellos fanáticos viajeros con espíritu deportivo. 
Hoy es posible conocer y disfrutar la belleza y riqueza turística de un lugar haciendo lo que gusta cada vez a más gente: mucho ejercicio que ayude a ese ansiado anhelo de vida saludable.

Es así que varios países reciben a sus visitantes con una entretenida propuesta de hacer turismo mientras se camina, trota, corre, se anda en bicicleta o se realizan otras actividades físicas.  
Muy cerca, en los países vecinos, uno puede darse ese gusto.

 

‘Pura vida’ en Costa Rica.  Este país centroamericano privilegiado por una rica flora y fauna apuesta también por el turismo de bienestar. En algunos de sus tours, se pueden practicar ejercicios para distraer la mente y activar músculos dormidos.

Argentina, paso a paso
Como en pocas ciudades del mundo, en Buenos Aires, el ente de turismo de la ciudad promueve visitas guiadas completamente gratuitas durante todo el año. 

Por un lado está su propuesta de trekking urbano o caminata, a través de la cual invita a ‘vivir la ciudad de Buenos Aires’ recorriéndola a pie. Se puede elegir la zona norte, sur o el desafío 18k.
Por otro lado, está su plan de running que plantea cuatro circuitos para conocer barrios emblemáticos como Palermo, Puerto Madero, La Boca y la zona del Centro, esta vez corriendo. El desafío dura unas dos horas y es guiado por profesores de educación física con paradas breves en las que se conoce la historia de cada uno de los sitios visitados.

Y para quienes se animen a vivir experiencias con más adrenalina, están también los tours a bordo de bicicletas o botes con remo donde se ponen en acción varios músculos mientras los sentidos se deleitan con los atractivos naturales y culturales. 

Al ritmo fitness en las alturas El Anfiteatro de las Rocas Rojas, una formación geográfica natural entre peñas de más de 90 metros de altura, ofrece hermosas vistas panorámicas de Denver, capital del estado de Colorado (EEUU). Los fines de semana se organizan allí diversas rutinas de ejercicios que atraen a turistas que priorizan ese tipo de propuestas saludables en sus viajes.

En playas brasileñas 
Brasil, por su parte, tiene en sus maravillosas playas el escenario perfecto para que los visitantes puedan realizar caminatas, ejercicios de aerobic, paseos en bicicleta, prácticas de yoga o algún improvisado juego de fútbol o voleibol entre otras actividades físicas durante el trayecto de sus paseos turísticos. En Rio de Janeiro, por ejemplo, uno puede disfrutar  la puesta del sol tomando agua de coco mientras avanza trotando por el paseo marino para peatones de la Playa de Copacabana.

Rutas con historia en Perú
Muchas rutas en Perú están llenas de cultura milenaria y son perfectas para hacer trekking. 
El Camino Inca a Machu Picchu, con 39 km de recorrido, es un gran reto que tiene su recompensa ya que atraviesa diferentes ecosistemas, colosales sitios arqueológicos y parajes ricos en flora y fauna hasta llegar a la impactante ciudadela de Machu Picchu. En Lima también se pueden recorrer tramos importantes.
 
Colombia, diversa
Montar en bicicleta en las montañas o en las carreteras es una opción divertida para conocer los paisajes de Colombia. Para cumplir ese propósito también están las cabalgatas y caminatas. Además es posible escalar en rocas y llevar a cabo recorridos de trekking y hiking en montañas  

Visitas guiadas en argentina

¡Caminá Buenos Aires!. El programa Trekking Urbano ofrece tres circuitos para conocer Buenos Aires caminando: Zona norte, que recorre los barrios Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo (abarca 8 km y dura 6 horas); zona sur, que va por Monserrat, San Telmo y La Boca (5 km / 4 horas) y el desafío 18 km que abarca una caminata por ambas zonas (9 horas aprox.).  Todos incluyen una pausa de una hora para el almuerzo.  

A correr se dijo. El fin de semana, el turista puede dedicar un tiempo a conocer las atracciones más emblemáticas de la ciudad, ¡corriendo! Se siguen circuitos de running urbano por los barrios de Palermo, Puerto Madero, La Boca o Centro. Son guiados por profesores de educación física y duran dos horas con paradas breves en las que se explica la historia de cada una de las atracciones.  

Emoción por tierra o agua. 
A través de ‘bicitours’ se puede conocer sitios pintorescos de Buenos Aires. Hay una opción especial para ir en familia. Otra alternativa es ir por los espacios verdes del barrio de Palermo o bien darse el gusto de conocer el pintoresco barrio de La Boca. Para los fanáticos del agua, hay un tour a remo que atraviesa Puerto Madero durante una hora.
www.travel.buenosaires.gob.ar

Fuerza y destreza Hay varios circuitos para caminata en territorio peruano. Desde recorrer el Qhapaq Ñan, la red de caminos que unía el Imperio inca; conocer la cultura de las comunidades; atravesar las cordilleras Blanca y Huayhuash en Áncash o encontrar más de una ruta hacia Machu Picchu en Cusco.