Solo: A Star Wars Story, es la más reciente entrega de la popular franquicia Star Wars, tuvo un desempeño bajo en las taquillas de Estados Unidos. La cinta de Ron Howard recaudó $us  83,3 millones en su primer fin de semana, según la firma Exhibitor Relations, quedando lejos de los $us 130 a 150 millones previstos antes de su estreno. 

Este es el trailer de la película: 

 

 

La historia de Han Solo, el carismático héroe de las primeras tres películas de George Lucas, interpretado por Alden Ehrenreich, narra el cómo llegó a convertirse en el contrabandista más famoso de la galaxia. ¿Cómo conoció a Chewbacca? ¿Cómo consiguió el Halcón Milenario? 

Su estreno parecía una apuesta segura, pero se estrelló en la pantalla grande con la mega producción de Marvel, Avengers: Infinity War que hasta fines de mayo iba camino a convertirse en la cuarta película de la historia en alcanzar los $us 2.000 millones en taquilla. 

Mientras tanto Deadpool 2, el segundo gran estreno de Marvel para esta temporada ya alcanzó los $us 500 millones en su segunda semana de estreno. 

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Mala estrategia comercial

Para Dave Hollins, distribuidor jefe de Disney, la baja recaudación de Solo es secnilla, se tomó una mala decisión comercial. "Hay una cuestión de frecuencia y cuántas veces la gente puede ir al cine. ¿Son demasiados estrenos y con una frecuencia muy rápida? ¿Tres películas en un período de cinco semanas es demasiado?", comentó Hollins. 

 

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