A pesar de que hoy las palabras 'Disney' y 'terror' sean difíciles de poner en la misma oración, en algún punto de la historia de la empresa, se han encontrado.

En los inicios de Disney, antes que esta fue una multi-corporación encargada de la mayoría del entretenimiento del planeta, fue una productora que se dedicaba a hacer solamente cortos de dibujos animados que tomaban a Mickey y Minnie Mouse como sus protagonistas.

Estos cortos podían llegar a tratar de cualquier temática y a pesar de que estaba pensado para los niños, eso no impedía que los grandes lo disfrutaran de la misma manera. Es por eso que antes de que llegaran instituciones que regularan el contenido de la televisión,  sus guionistas y animadores hacían cortos que tal vez hoy en día serían considerados “inadecuados”.

El caso también ha pasado con los Looney Tunes que durante la Segunda Guerra mundial fueron usados como propaganda militar, pero lo curioso de los tres cortos a continuació hayan sentado las bases del cine de terror moderno.

“Estos cortos ofrecían una versión más aventurera y más madura de Mickey Mouse, y si bien se pueden apreciar por Internet, la compañía ha optado por mantenerlos lo más secretos y bajo perfil posible”, comentó el portal Espinof.

La casa encantada (1929) 

Mickey Mouse llega a una casa abandonada y los espíritus que viven ahí no dejan que escape.