Polémica. En una rueda de prensa, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, hizo una "advertencia" a la población de su país sobre las prácticas sexuales equivocadas, consentidas promovidas por los extranjeros.

El mandatario señaló que una de ellas es lo que llaman sexo oral. "La boca es para comer, no para el sexo", manifestó en su discurso.

No es la primera vez que Museveni es el foco de atención por sus declaraciones o acciones. En 2014 firmó la Ley contra la Homosexualidad, por lo que es ilegal ser gay en Uganda, según el diario español ABC.

Los ugandeses corren el riesgo de cadena perpetua si se descubre que tienen relaciones homosexuales. La norma también impone penas a quien no denuncie a un homosexual. 

Amnistía Internacional criticó la introducción de la Ley Anti-Homosexualidad calificándola como una «expansión horrorosa de la homofobia sancionada por el estado». La Ley fue finalmente revocada por el Tribunal Constitucional de Uganda, sin embargo, todavía es ilegal ser gay en el país.

El sexo no es el único tema por el que Musenevi ha hecho declaraciones polémicas. En enero, por ejemplo, dijo que lamentaba haber frenado la práctica nacional de ejecutar delincuentes.