La Asociación Cruceña de Fútbol metió cuchara en la sopa. El nuevo escándalo de Fabol y la amenaza de paralizar el fútbol tuvo repercusiones, y la ACF no se hizo ajena al tema.

"Respaldamos de manera decidida nuestro proyecto de reestructuración del fútbol boliviano", comienza a decir el comunicado a la opinión pública que sacaron en torno a las amenazas del gremio.

"Rechazamos enfáticamente la amenaza de Fabol con boicotear el inicio del torneo de la División Profesional, con el único fin de atentar contra el sistema deportivo nacional, y la estabilidad de las fuentes laborales de los futbolistas, por angurria personal", continúa el mismo comunicado, subiendo el tono del mismo.

También tocan el tema de la Selección, ya que tanto Chichi Romero como Carlos Arias (dirigentes de Fabol), señalaron que podrían haber renuncias en caso de no mantenerse el bono de presentación: "No permitiremos que la Selección boliviana sea utilizada y manchada en este tipo de acciones".

Finalmente, la ACF también se encargó de David Paniagua, Secretario General de Fabol: "Paniagua intenta defenestrar el fútbol boliviano, bajo un falso argumento de supuesta defensa de los derechos de los jugadores, acusando falsamente de narcotráfico a entidades deportivas cruceñas, instigando que el estado intervenga el fútbol, con la única finalidad de interferir en su normal desarrollo".

El gremio había emitido una lista de clubes deudores, y por ello cayó la amenaza con paralizar el inicio del Torneo Apertura, programado para este 16 de febrero. A falta de un mes para dicha fecha, resta esperar si la amenaza tomará forma o si el gremio dará marcha atrás.

Lea también

FÚTBOL

Always Ready desmiente a Fabol sobre deudas y amenaza con acciones legales

El gremio informó que Always Ready estaba dentro de los clubes deudores, y el club paceño salió a desmentir a Fabol. Según la entidad Millonaria, el comunicado e información de Fabol es "malintencionada".