La comunidad judía de Roma denunció este lunes, con fotografías y videos, cánticos antisemitas lanzados por supuestos hinchas de la Lazio durante el derbi ganado a la Roma (1-0) el domingo.

"Toda una curva entonó cánticos antisemitas, un 'hincha' en la grada con una camiseta Hitlerson y el número 88 (usado por el movimiento neonazi para designar 'Heil Hitler') y nosotros, como siempre, los únicos que nos indignamos y protestamos", escribió en Twitter Ruth Dureghello, la presidenta de la comunidad judía de Roma.

"¿Cómo es posible que todo el mundo siga haciendo como si nada ocurre?", añadió la responsable, que acompaña su mensaje con fotos y videos de los hechos denunciados.

Estas imágenes fueron "verificadas", aseguró a la AFP un portavoz de la comunidad.

Esta denuncia se produce apenas 12 días después de que la Federación Italiana (FIGC) anunciase una investigación sobre supuestos eslóganes antisemitas lanzados por aficionados de la Lazio durante el encuentro que su equipo jugó en Nápoles el 3 de marzo.

En enero, la Curva Norte del Estadio Olímpico de Roma, en el que se concentran los ultras del club 'biancoceleste', fue cerrada por un partido tras los gritos racistas contra Samuel Umtiti y Lameck Banda lanzamos por los radicales en el desplazamiento a Lecce.

El ministro de Deportes Andrea Abodi retuiteó el mensaje de indignación de la presidenta de la comunidad judía romana y escribió: "Imposible hacer como si nada pasa. Yo haré mi parte, como siento que debo hacer. El Respeto es un derecho innegociable".

Lea también

Fuera De Juego

Marcelo Martins, ¿y si te llama Ibai?

Marcelo Martins se desvinculó de Cerro Porteño, y la noticia llegó hasta Ibai Llanos. El streamer español se encontraba viendo opciones para reforzar su Porcinos FC de la Kings League, y el chat de la transmisión en vivo le sugirió el nombre del 'Flecheiro'. ¿Y si te llama Ibai?

Lea también

Fútbol

Endrick, la perla del Real Madrid, enfrenta su primera sequía profesional

El último festejo de Endrick fue en la goleada 4-0 contra Fortaleza el 2 de noviembre en Sao Paulo, en el duelo que garantizó a los palmeirenses de forma anticipada el título del Brasileirao, el primero desde 2018.