La postura de los clubes de la División Profesional es clara: pedir en la reunión del Consejo Superior, la suspensión de los torneos actualmente en disputa. 

Esta idea surgió debido a la susceptibilidad que existe entre los equipos participantes por los amaños de partidos. 

“La alternativa es crear un nuevo torneo ‘express’ en los últimos meses y gestionar que la Conmebol lo avale y conseguir los premios internacionales”, indicó Sebastian Peña, presidente de Blooming. 

Esta medida fue apoyada por varios clubes de la máxima categoría del fútbol boliviano. 

Otro que se pronunció fue Rafael Paz. El titular de Guabirá afirmó que se debe sancionar a los implicados en el escandaloso hecho. 

“No tiene que haber contemplación con los involucrados, se tiene que sancionar para sentar un precedente. Creo que el campeonato no puede continuar. Jugar un nuevo torneo es una opción, lo hemos conversado entre varios clubes”, dijo. 

Una vez la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirme la convocatoria del nuevo torneo deberá realizar la solicitud correspondiente a la Conmebol para que avale su disputa. 

Con este nuevo torneo se podrán repartir los premios para las Copas Libertadores y Sudamericana 2024. También se definirán los descensos directos e indirectos para la siguiente temporada. 

Lea también

Fuera De Juego

Amaño de partidos | “(Los árbitros) somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, asegura Alejandro Mancilla

El presidente de la Comisión Arbitral del fútbol boliviano se pronunció luego de que saliera a la luz el supuesto audio de amaño en el partido entre Vaca Díez y Nacional Potosí.

Lea también

Fuera De Juego

Matan a tiros a futbolista de selección de Panamá; hay un sospechoso detenido

La policía informó este lunes que detuvo en Colón a un sospechoso de participar en el crimen del futbolista que jugaba por el Club Atlético Independiente (CAI)