Con apenas 22 años, Jhon Mario Tirado Álvarez perdió la vida mientras se entrenaba con Real Cochabamba, equipo que milita en la Asociación de Fútbol de Cochabamba. La noticia fue confirmada el sábado por la página oficial del club cochabambino.

“Una lamentable pérdida para nuestro club deportivo Real CBBA. Hoy lloramos tu partida, pero sabemos que ahora estarás gritando goles en el cielo. Vuela alto, Mario. Te echaremos de menos; fuiste un gran futbolista y un gran ser humano. Ahora y siempre estarás en nuestros corazones y nos acompañarás como un ángel en el equipo”.

Asimismo, la Asociación de Fútbol de Cochabamba transmitió sus condolencias al club y a la familia del jugador e indicó que en todos sus partidos se guardará un minuto de silencio en homenaje a Tirado.

De momento, no se han revelado las causas de la muerte de Tirado, aunque todo apunta a un paro respiratorio.

El tercero del año

Se trata del tercer deceso de un futbolista en lo que va del año en Bolivia. En marzo, el también colombiano Guillermo Denis Beltrán falleció tras descompensarse en un entrenamiento con Real Santa Cruz, equipo de la División Profesional.

Después, en septiembre, Jhonatan Fernández Limachi, de Deportivo Fatic, de la Asociación de La Paz, perdió la vida tras sufrir un golpe en la cabeza durante un partido. La atención médica no fue suficiente, ya que su estado se complicó y falleció a las pocas horas en su hogar.

Lea también

Opinión

Volver a enamorarse e identificarse con la selección

Un día el país volvió a creer. Hace algunos meses era muy difícil pensar que la selección boliviana estaría peleando una clasificación al Mundial.

Lea también

Fútbol

Villegas alista la logística para enfrentar a Ecuador en Guayaquil

El partido ante Ecuador está programado para el jueves 14 de noviembre y corresponde a la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. Luego llegará el turno de recibir a Paraguay.