Francia venció y convenció en su entrada en liza en la Eurocopa femenina de fútbol, este domingo en Rotherham, con una goleada por 5-1 sobre Italia.

Las jugadoras entrenadas por Corinne Diacre consiguieron sus cinco tantos en la primera parte. Destacó especialmente Grace Geyoro con un 'triplete' (minuto 9, 40, 45), mientras que los otros dos tantos fueron conseguidos por Marie-Antoinette Katoto (12) y Delphine Cascarino (38).

Martina Piemonte acortó la desventaja en el 77, de cabeza, pero para la Nazionale apenas permitió maquillar la derrota.

Francia empieza como líder en solitario del grupo D, ya que en el otro partido de la primera jornada de esa llave, también este domingo, Islandia y Bélgica empataron 1-1 en Mánchester.

Tras haber fallado ante la arquera belga Nicky Evrard en un penal en el minuto 30, Berglind Thorvaldsdottir anotó de cabeza para Islandia en el minuto 50. Bélgica igualó en el 67, cuando Justine Vanhaevermaet transformó un penal.

Poco antes de que Islandia abriera el marcador, Nicky Evrard había evitado un tanto de Sveindis Jonsdottir.

Las islandesas, superiores en el juego por alto, dominaron el juego, pero fueron incapaces de ganar y en los minutos finales tuvieron más de un susto.

Islandia continuará su competición el jueves ante Italia en Mánchester, mientras que Bélgica se medirá en la segunda jornada a Francia, el mismo día en Rotherham.

Lea también

Fútbol

The Strongest consiguió su primer triunfo (1-5) a costa de Nacional en Potosí

El equipo de la Villa Imperial jugó con un hombre menos desde el minuto 37, por la expulsión del arquero Mustafá. El partido se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte

Lea también

Fútbol

Haaland sueña con ganar la Champions, su "competición favorita"

El futbolista noruego fue presentado de manera solemne a los hinchas del club inglés, junto a los otros fichajes