Un clásico tiene sus condimentos especiales, sea la categoría que sea o la división que sea. Este miércoles, Oriente Petrolero ganó un nuevo Clásico Cruceño, pero en la categoría femenina. Las refineras se impusieron por la mínima, a través de un gol de penal.

El encuentro se disputó en la sede de la Academia, y el choque de gigantes cruceños fue dirigido por Evelín Montero, junto a las asistentes Maricela Urapuca y Ana María Picha.

Blooming golpeó primero con un centro desde la zona izquierda y una definición en el primer palo, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. También tuvo un remate al travesaño en un furioso contragolpe en el segundo tiempo. 

Oriente merodeó, tuvo chances pero no tan claras como el rival de toda la vida. Hasta que ganó un penal por una mano de una jugadora de la Academia. Allí Carla Patricia Méndez se hizo gigante. La '9' de las refineras disparó cruzado con pierna derecha, y venció a la guardameta de Blooming. Los tres puntos fueron albiverdes.

Gran victoria para Oriente Petrolero, que toma como envión anímico el ganarle al clásico rival. El encuentro fue una fiesta para los asistentes que vibraron con alta intensidad el choque entre las Albiverdes y Blooming.

Lea también

Fútbol

Escándalo en Marruecos por venta de entradas al Mundial Qatar 2022

El presidente de un club marroquí fue detenido este miércoles por un escándalo de venta de entradas destinadas a hinchas de Marruecos durante el Mundial de Qatar 2022. Según trascendió, las entradas fueron vendidas en el mercado negro por cuatro o cinco veces su valor.