Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), brindó una conferencia de prensa en La Paz, en la que negó rotundamente que haya manipulado el sorteo para cuartos de final de la Copa Simón Bolívar.

“Asumo mi responsabilidad, yo le he pedido desde el principio al presidente de la FBF (Fernando Costa) no realizar sorteos, porque la única persona que se expone a esta situación soy yo… entonces estoy acá para aclarar que no ha habido manipulación y todo ha sido transparente. Sí, asumo que la forma en que saco los bolillos ha generado una susceptibilidad”, dijo Monje.

Al mismo tiempo expresó que fue él quien pidió al presidente de la FBF que se realice un nuevo sorteo y anular el realizado el lunes, con el fin de evitar suspicacias.

“Para evitar entredichos, le he pedido personalmente al presidente de la FBF que realicemos un nuevo sorteo, para evitar cualquier mala interpretación. Hoy les he demostrado (mostró videos) que no ha habido una manipulación, que es una forma, una hermenéutica o un proceso de cómo mi persona saca los bolillos”, agregó Monje.

También reveló que vio el video del sorteo con Fernando Costa y que el titular de la FBF le expresó que tomará las medidas que sean necesarias para evitar susceptibilidades.

Lea también

Fútbol

Fernando Costa instruyó investigar el polémico sorteo de la Copa Simón Bolívar

Además, el mandamás del fútbol boliviano explicó a DIEZ los motivos por los cuales solicitó a su comité ejecutivo anular el sorteo realizado el lunes de forma virtual

Lea también

Fútbol

La selección que jugará ante El Salvador cumplió con su último entrenamiento en Santa Cruz

El equipo nacional trabajó en el estadio Tahuichi Aguilera. La próxima práctica será en Washington este miércoles