Always Ready recurrió al Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para pedir sanciones en contra del club Blooming, por los hechos ocurrido el pasado 26 de septiembre, día en que ambos equipos se enfrentaron en el estadio Gilberto Parada de Montero.

En ese partido de la fecha 16, que finalizó empatado a un gol por lado, el jugador Luis Caicedo decidió retirarse de la cancha por los insultos que recibió de un sector de las graderías.

“En dicho encuentro, aficionados del club Blooming, realizaron graves actos discriminatorios en contra del jugador del club Always Ready, Luis Caicedo, motivo por el cual aportamos elementos probatorios que corroboran dichos extremos, conforme a los siguientes elementos de hecho y derecho”, dice una parte de la carta del club alteño al Tribunal de Disciplina Deportiva.

En el documento enviado por Always Ready al mencionado tribunal de la FBF hace tres pedidos en contra del club cruceño:

1.- Solicita imposición de sanción ejemplificadora directa en contra del club Blooming sin necesidad de sumario deportivo, de conformidad con el artículo 146 del Código Disciplinario de la FBF.

2.- Solicita una multa de 30 salarios mínimos nacionales en contra del club Blooming de conformidad con el artículo 77 del Código Disciplinario de la FBF.

3.- Solicita se imponga sanción suplementaria al club Blooming de disputar partidos a puertas cerradas por reincidencia.

Luis Caicedo es ecuatoriano, tiene 27 años (24-09-1997) y se desempeña como defensor central. Antes de llegar a Always Ready jugaba en el club Delfín de su país.

Lea también

Fútbol

José Carlos Martines: “Espero estar a la altura para poder hacer un buen debut”

El delantero de Always Ready reconoció que tiene muchas ganas de debutar en la selección boliviana absoluta en el partido ante Colombia, el jueves 10 de octubre

Lea también

Fútbol

Adalid Terrazas se incorporó a la concentración de la selección boliviana

El mediocampista del USM Alger del fútbol de Argelia llegó este martes a La Paz y de inmediato se dirigió al hotel de concentración de la Verde