Los grupos de la Copa Libertadores Femenina 2024 quedaron definidos en el sorteo que llevó a cabo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), este jueves en Brasil y que fue transmitido por el canal de YouTube del máximo ente del balompié sudamericano. El torneo se disputará en Paraguay del 3 al 19 de octubre.

Always Ready, que representará a Bolivia en este torneo, integra el grupo B junto a Olimpia (Paraguay), Colo Colo (Chile) y Santos (Brasil).

En el campeonato participarán 16 equipos, divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada serie se clasificarán para cuartos de final, luego vendrán las semifinales y luego la final.

El equipo millonario de la ciudad de El Alto se ganó el derecho de representar a Bolivia en este torneo, luego de coronarse campeón de la primera edición de la Liga Boliviana de Fútbol Femenino. En la final venció por penales a Astor FC de Cochabamba, el último domingo.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera.

Grupo A: Corinthians (Brasil), Boca Juniors (Argentina), Campeón de Venezuela y Libertad (Paraguay).

Grupo B: Olimpia (Paraguay), Colo Colo (Chile), Always Ready (Bolivia) y Santos (Brasil).

Grupo C: Ferroviaria (Brasil), Campeón de Ecuador, Peñarol (Uruguay) e Independiente Santa Fe (Colombia).

Grupo D: Deportivo Cali (Colombia), Guaraní (Paraguay), Alianza Lima (Perú) y Santiago Morning (Chile).

Las ligas femeninas en Venezuela y Ecuador no han llegado a su conclusión y por esa razón aún no tienen representantes, pero en los próximos días se conocerá los nombres de los equipos.

Lea también

Fútbol

Royal Pari y Guabirá empataron (3-3) en un partidazo en el reinicio del torneo Clausura

El equipo inmobiliario ganaba hasta el minuto 95, pero apareció Fran Supayabe para igualar el marcador a poco del final. Jugaron en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz

Lea también

Fútbol

Bolivia fue la selección más joven del mundo en la pasada fecha FIFA

La Verde presentó un promedio de edad de 23,7 para sus partidos por Eliminatorias contra Venezuela y Chile, que terminaron con sendas victorias