El árbitro Gaad Flores brindó este jueves una conferencia de prensa en La Paz para referirse al caso de amaño de partidos, apuestas y corrupción en el fútbol nacional en el que se lo ha visto involucrado a raíz de una grabación en la que el entonces presidente de Vaca Díez, Marcos Rodríguez, le ofrecía dinero a cambio de que manipule un partido.

“Nunca recibí ningún monto económico, ni física, ni depósito, ni transferencias, de ninguna manera, ni por terceros, no recibí ningún monto, puedo desmentir eso”, dijo Flores.

En la mencionada rueda de prensa, Flores estuvo acompañado de su abogada (Dra. Zurita) y quiso aclarar que fue él quien hizo la denuncia de que lo habían llamado para manipular el resultado de un partido.

“En principio, indicar que mi persona ha realizado la denuncia antes del partido Nacional-Vaca Díez en la ciudad de Potosí en fecha 16 de agosto. Antes que se realice el partido yo puse en conocimiento del vicepresidente de la Comisión de Árbitros Wilson Estrada, que el señor (Marcos) Rodríguez se había puesto en comunicación conmigo y me había ofrecido cierta situación de amañar un partido, en ese sentido indico al señor Estrada que me saque del partido y él me indica que lo grabe al señor Rodríguez, desconozco para qué quería que lo haga. Quiero indicar que hice la denuncia posteriormente a la federación (FBF)”, dijo Gaad Flores.

El mencionado árbitro hizo conocer también el difícil momento que vive su persona y su familia debido a la grabación que se hizo pública en redes sociales y en los medios de comunicación.

“En este último tiempo he sido amenazado por llamadas y mensajes, y no solo yo, mi familia también. Todas las personas cercanas a mí están siendo acosadas, por eso es que yo también estaba pidiendo seguridad por todo este tema. Quiero indicar que he puesto en riesgo mi carrera, mi familia, mi reputación por decir la verdad, por decir lo correcto, es importante para mí que sepan este tema y a veces por hacer lo correcto se mete en problemas y a veces entra en estas situaciones que no debería estar sucediendo”, agregó.

La abogada de Gaad Flores intervino para apuntar que su defendido no podía entrar en mayores detalles debido a que debe declarar ante el Ministerio Público, aunque no sabe a ciencia cierta si lo hará como acusado o como testigo.

Sin embargo, la abogada indicó que la llamada de Rodríguez ofreciendo dinero solo se dio antes de ese cuestionado partido entre Nacional y Vaca Díez, aunque el réferi y el dirigente pandino se conocen desde mucho antes, debido a que Rodríguez llegó a ocupar un alto cargo en la dirigencia nacional.

“Estamos en el ámbito del fútbol, conocemos jugadores, árbitros y el mismo Rodríguez era expresidente de la FBF y siempre hemos tenido una amistad como con cualquier actor del fútbol, no es una situación extraña”, expresó Flores.

En la grabación se escucha a Marcos Rodríguez pedirle a Gaad Flores que en ese encuentro de la séptima fecha del torneo por series haya tres goles en el primer tiempo y que sean cinco los goles al final del cotejo.

Ese cotejo tuvo cuatro goles en el primer tiempo, uno de ellos llegó cuando se jugaban tres minutos de tiempo adicionado, pero el cotejo finalizó 5-0 a favor de nacional Potosí.

“Pueden ver mi actuación al respecto y ver que mi actuación no ha incidido en el resultado de ninguna manera”, dijo Flores en la rueda de prensa.

Lea también

Fútbol

La selección boliviana pisará la cancha del Mangueirao esta noche

La Verde realizará el reconocimiento de campo a un día del partido contra Brasil por las Eliminatorias al Mundial 2026

Lea también

Fútbol

Caso amaños: Independiente asegura no tener pruebas suficientes y propone traer árbitros argentinos

Jenny Montaño, presidenta de Independiente Petrolero, indicó que le faltan pruebas para confirmar amaño de partidos en su club.