Fútbol
La fecha 18 del torneo Clausura tendrá solo dos partidos este domingo
Los encuentros de esta jornada son Guabirá-The Strongest y Nacional Potosí-Always Ready. Oriente Petrolero-Independiente fue postergado
Aurora dio la sorpresa de la fecha 18 del torneo Clausura de la División Profesional. Fue a La Paz y derrotó nada más y nada menos que al líder Bolívar por 0-1. El partido se disputó la noche de este sábado en el estadio Hernando Siles.
La academia paceña se quedó con 37 puntos, pero sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que los cochabambinos saltaron al cuarto lugar con 29 unidades.
El primer gran susto que se llevó el equipo del pueblo fue en el minuto 15. Fabio Gomes recibió un pase en profundidad, pero perdió en el mano a mano con el arquero David Akologo; sin embargo, el rebote le llegó a Carlos Antonio Melgar, quien le pegó de primera y marcó un verdadero golazo, pero el tanto fue anulado porque Gomes había partido en posición adelantada.
La academia paceña era superior, pero no podía traducir esa superioridad en goles por las buenas intervenciones del arquero visitante y en la contra generó peligro con Darío Torrico y Jair Reinoso que estuvieron a punto de sorprender.
A la media hora de juego, Fernando Saucedo tuvo la posibilidad de abrir la cuenta con y un remate desde dentro del área, pero nuevamente Akologo le dijo no al gol de Bolívar.
El cuadro paceño intentaba romper el cero por todos los medios, pero no pudo y se fue al descanso con el marcador en blanco.
En el segundo tiempo, en una jugada que nació en el tiro de esquina, Cristian Enciso cabeceó dentro del área y la pelota pegó en la mano de Jesus Sagredo. El árbitro cruceño Ivo Méndez no dudo en cobrar el penal, a los 52 minutos. La jugada fue revisada por el VAR y ratificó la decisión del juez central.
La responsabilidad para cobrar la pena máxima fue de Jair Reinoso (55’), quien sacó un remate a media fuerza al lado izquierdo de Rubén Cordano, que tapó el disparo y salvó a su equipo.
Jair Reinoso tuvo su revancha a la vuelta de la esquina, porque en el minuto 57 marcó de cabeza tras un centro de Jair Torrico desde el sector izquierdo. El delantero se anticipó a Jesús Sagredo para mandar la pelota a la red y poner en ventaja al cuadro cochabambino.
Bolívar se volcó con todo al ataque en busca de la igualdad y la visita aprovechó los espacios para generar peligro y hasta llegó a anotar un nuevo gol, nuevamente a través de Reinoso (65’), pero el tanto fue anulado por posición adelantada del autor del tanto.
Pasaron solo dos minutos y una mano de David Robles dentro del área, cuando Fabio Gomes intentaba hacer un pase retrasado, fue cobrado por el árbitro Ivo Méndez como penal para Bolívar.
La acción fue analizada por el VAR y chequeada también por el réferi, y después de cinco minutos se decidió que no era para pena máxima.
Los minutos posteriores fueron un monologo de Bolívar en ataque, pero no pudo llegar al gol en gran parte por gran actuación del arquero Akologo, que fue la figura del partido.Lea también