Aurora y Nacional Potosí igualaron (1-1) la noche de este martes, en partido de la fecha 29 del torneo Clausura de la División Profesional. El choque entre el celeste y el Rancho Guitarra se llevó a cabo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Antes del partido, ambos equipos ya tenían asegurada su clasificación para los torneos de la Conmebol en 2025, pero con este resultado, los dos van a la Copa Sudamericana.

Nacional subió a la tercera plaza de la tabla acumulada con 60 puntos mientras que Aurora es quinto con 59, igual que GV San José, que por diferencia de goles es cuarto.

Blooming tiene 56 unidades y es un hecho que se quedará con el último premio para un torneo internacional y ese es la Copa Libertadores como Bolivia 4. La academia cruceña, matemáticamente podría alcanzar a Aurora, pero la diferencia entre ambos es de 25 goles. El equipo del pueblo tiene +15, mientras que Blooming tiene -10.

El equipo del pueblo se puso en ventaja a través de Jair Reinoso (16’), quien no falló en la definición tras una asistencia de Oswaldo Blanco, que había escapado a la marca de un defensor. El portero Saidt Mustafá nada pudo hacer.

A la media hora de juego, Víctor Ábrego acarició el empate en una acción acrobática. El delantero le pegó en una especie de tijera a un centro largo que le llegó desde la izquierda y el arquero Luis Fernando Cárdenas se hizo de la pelota en una reacción felina.

El empate para el Rancho Guitarra se marcó a poco de iniciado el segundo tiempo. Saulo Guerra (47’) cobró un tiro libre, con tal precisión que la pelota pegó en el poste derecho del arco custodiado por Cárdenas y luego infló la red.

Los potosino acariciaron el desnivel en una jugada en la que Ábrego buscó a Martín Prost (69’), pero el remate del argentino se fue por sobre el travesaño, cuando había llegado solo a la posición de gol.

Aurora se llevó un tremendo susto en el minuto 73. El arquero Cárdenas y el defensor Cristian Enciso se equivocaron en la salida, el balón fue robado por Prost, quien asistió a Erik Correa para que anote el gol, pero el árbitro orureño Jhonatan Mamani anuló el tanto por posición adelantada del delantero colombiano.

Luego, el dominio fue de los celeste que hicieron méritos para desnivelar el marcador. Incluso se ilusionaron con anotar de penal, ya que el árbitro Mamani cobró una pena máxima en el minuto 89, por una supuesta mano de Carlos Alberto Preciado, pero después de la revisión del VAR, no hubo pena máxima.

En los descuentos, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Diego Hoyos (94’), que por doble amonestación amarilla dejó a su equipo en inferioridad numérica.

Poco después llegó el pitazo final del juez central del encuentro, consolidándose el empate (1-1), aunque el local hizo más méritos para quedarse con la victoria.

Lea también

Fútbol

Vergonzosa caída (3-7) de Independiente en casa frente a Always Ready

Ambos equipos, que ya no juegan a nada en el campeonato más que por el honor, se midieron en el estadio Patria de Sucre, por la fecha 29 del torneo Clausura

Lea también

Multideportivo

Erick Bravo ganó oro y Sandra Straube obtuvo plata en el Mundial Oceanman Dubái 2024

Bolivia estuvo representada por tres nadadores en este evento en la disciplina de aguas abiertas, que se llevó a cabo el fin de semana