Con un gol en el minuto 4 de juego de la noruega Caroline Graham Hansen, el Barcelona se impuso este sábado por 1-0 en campo del Chelsea, en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones femenina, y dio un paso casi decisivo para llegar a la final.

Será casi misión imposible para las inglesas levantar ese resultado y remontar en el Camp Nou, ante 90.000 espectadores, ya que las catalanas han ganado 36 de los 37 partidos que han disputado esta temporada, entre todas las competiciones, siendo la única derrota la que cosecharon en Múnich, frente al Bayern, en la fase de grupos (3-1).

Derrotadas por 4-0 por el Barcelona en la final de 2021, un resultado que ya tenían en el descanso tras un mal inicio de partido, las londinenses no parecen haber aprendido la lección. 

Barcelona logró el único gol cuando Graham Hansen remató desde una distancia de unos 20 metros, casi sin oposición.

La noruega fue una verdadera pesadilla para las Blues, con un disparo que detuvo Ann-Katrin Berger en el minuto 31, antes de lanzar un centro-chut (45+2) que hizo temblar a Stamford Bridge, donde pudo jugar el equipo femenino inglés.

El Barcelona recibirá el próximo jueves 27 de abril al Chelsea en el partido de vuelta.

Lea también

Fútbol

Nacional Potosí conquistó Sucre tras vencer por la mínima a Independiente

Tommy Tobar fue el autor de la victoria de Nacional Potosí, que sumó en Sucre y trepó varios puestos en la tabla liguera. Fue 0-1 a favor de los de Flavio Robatto ante Independiente.

Lea también

Fútbol

Messi y Mbappé, una sociedad ilimitada para batir al Angers y acariciar el título

Solo una debacle de enormes proporciones impediría que el equipo dirigido por Christophe Galtier no renovara su título de campeón de la Ligue 1 cuando le quedan seis partidos por jugar.