El uruguayo Rodrigo Bentancur, del Tottenham Hotspur, perdió la apelación por el caso del comentario racista sobre Heung-min Son y tendrá que cumplir siete partidos de sanción, confirmó este martes la federación inglesa de fútbol.

El centrocampista fue sancionado hace un mes, pero recurrió la decisión para tratar de rebajarla a seis partidos y estar el próximo 22 de diciembre contra el Liverpool. Una vez confirmada la negativa al recurso, Bentancur volverá a los terrenos de juego el 26 de diciembre contra el Nottingham Forest.

En una entrevista concedida este verano, el periodista le pidió a Bentancur que le pasara una camiseta de su compañero coreano, a lo que el futbolista respondió: “¿Sonny?”.

El entrevistador replicó “¿O cualquier otro campeón?” y el uruguayo respondió “O cualquier primo de Sonny, todos se parecen mucho”.

Esto supone una violación de la normativa de la FA al incluir una referencia a la nacionalidad, raza o etnia de otra persona. Bentancur pidió disculpas en su momento por la controversia que generó la situación y que fue criticado por organizaciones contra el racismo en Inglaterra como “Kick it Out”.

Además de los siete partidos de suspensión, Bentancur tendrá que pagar una multa de 100.000 libras (120.000 euros). 

Lea también

Fútbol

Aurora responde: “La verdad siempre triunfa” en el caso Montaño

Además, denuncia haber sido objeto de chantajes y presiones para anular los descensos en el campeonato actual, lo que rechaza firmemente.

Lea también

Fútbol

Si Bolívar sale campeón ante Oriente, no recibirá el trofeo en el Tahuichi

La norma de la División Profesional indica que la premiación se realizará en el último partido que dispute el equipo que se proclame campeón. Este miércoles, Bolívar visita a Oriente y, con una victoria, se adueñará del título.