La academia cruceña se alista para recibir a Guabirá este domingo (17:15) en el cierre de la fecha 11 del torneo Clausura del fútbol boliviano. Para el choque ante los azucareros, Blooming confirmó la baja de su zaguero Nahuel Iribarren, que estará fuera de las canchas, al menos dos semanas, por un desgarro en una de sus piernas.

El duelo ante el cuadro norteño será el segundo de Néstor Clausen en el banquillo. El primero fue con derrota ante Always Ready (0-5) en El Alto.

El DT dejó en claro que Guabirá no es considerado un equipo chico, por lo bien que juega cuando le toca enfrentar a los celestes. “Salen a jugar al frente y son partidos de ida y vuelta”, dijo Clausen en conferencia de prensa.

El lesionado Iribarren se perderá el segundo partido de forma consecutiva. Tampoco estuvo ante Always. El que volvió a las prácticas este miércoles fue Jesús Sagredo, por lo que no se descarta que sea tomado en cuenta en la última línea ante la baja del argentino Iribarren.

Guabirá, con 14 puntos, marcha séptimo en la tabla de posiciones del Clausura, mientras que Blooming (11) está en la undécima colocación.

Lea también

Fútbol

Joselito Vaca, el hombre del récord mundial

El volante de Blooming se convirtió en el jugador de campo con más partidos en primera división de la historia del fútbol. Fueron 768 partidos en las máximas divisiones del fútbol boliviano, colombiano, y estadounidense. Es el futbolista de más experiencia en el mundo.