Blooming derrotó este domingo a Argentinos Juniors por 2-0 en la final del torneo nacional juvenil de fútbol que se disputó en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, Cochabamba. 

Esta victoria premia al equipo celeste con la clasificación a Copa Libertadores Sub-20 que se jugará del 5 al 20 de febrero del próximo año en Ecuador.

Los goles fueron convertidos por Pablo Luján (66’) y Nicolás Justiniano (66’).

Blooming, que dirigió Pablo Masso, accedió a jugar la final tras quedar primero del grupo B en la primera fase, dejando fuera a Oriente Petrolero, que fue segundo, por gol diferencia

Entre tanto, Argentinos Juniors, dirigido por Gabriel Ramírez, fue el mejor de la serie A al dejar fuera de combate a Bolívar.

Participaron ocho equipos en este corto torneo. Por Santa Cruz participaron Blooming, Oriente Petrolero y Argentinos Juniors. Por Cochabamba lo hicieron Wilstermann, Aurora y Mi Llajta y por La Paz, Bolívar y Always Ready.

Lea también

Multideportivo

María José Ribera hizo la segunda mejor marca latinoamericana en el Mundial de Natación

En los 50 metros mariposa hizo un registro de 27 segundos, 55 centésimas. Tiene el mejor puntaje de los nadadores nacionales que participan en esta cita deportiva. El lunes competirá en 50 metros libres.