Fútbol
Bolívar y San Antonio jugarán por el título de la temporada 2024 y por un millón de dólares
La gran final del campeonato de la División Profesional se disputará el domingo en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba
En el año de su Centenario (2025), Bolívar jugará por tercera temporada consecutiva la fase de grupos de la Copa Libertadores, el torneo más importante a nivel de clubes de la Conmebol. Tras ganar el Clausura, la academia aseguró su presencia en el torneo y además se adjudicó como mínimo los 3 millones de dólares que otorga el ente sudamericano a los equipos que participan en fase de grupos.
Tras golear a Oriente en el Tahuichi, Bolívar alcanzó los 64 puntos, una marca que se le hace inalcanzable a su escolta The Strongest (60), a falta de una fecha para que termine el torneo.
De esta forma, los celestes ‘agarraron’ el Bolivia 2 y acompañarán a San Antonio de Bulo Bulo en la fase de grupos, que es Bolivia 1 por ser el ganador del Apertura.
Esta nueva victoria le permite a Bolívar asegurarse los tres millones de dólares, cifra que puede aumentar si vence a San Antonio en la gran final de la temporada 2024, que se jugará el domingo en el estadio Félix Capriles. Muy ajeno a este encuentro, hay que sumar que con cada victoria en la fase de grupos de la Libertadores, los equipos reciben un jugoso incentivo económico.
Es el tercer año consecutivo que los celestes se meten de manera directa en la fase de grupos. En 2023 tuvieron una gran participación tras llegar a los cuartos de final, mientras que en el presente año avanzaron a octavos.
A estos logros hay que sumarle que desde 2018, Bolívar no falta en esta competencia; aunque no arrancó desde la fase de grupos, tuvo que avanzar desde las distintas fases.