Wilstermann y Bolívar regalaron un partidazo de ida y vuelta desde los primeros minutos. A los 10’, ambos ya habían generado opciones claras de gol.

​Sin embargo, fue la academia quien tuvo mayores oportunidades de abrir el marcador.

Un remate de Algarañaz y otro de Da Costa fueron las aproximaciones más notorias de los dirigidos por Walter Flores.

A los 25’, Da Costa quedó mano a mano con Pipo Giménez pero definió de manera errada y su balón salió rozando el poste derecho.

Por su parte, el local intentó intimidar la defensa bolivarista con Rodrigo Amaral y John Velásquez.

Este último fue un dolor de cabeza para Bryan Bentaberry y Leonel Justiniano. La habilidad de Sub-20 causó estragos en más de una ocasión.

A pesar de las incidencias el marcador no se movió en la primera mitad.

En el complemento, la apertura de la cuenta no tardó en llegar . Apareció Patricio Rodríguez para marcar un golazo y adelantar a la visita.

El argentino sacó un gran remate con pierna izquierda que se coló en el ángulo de Giménez. La academia se puso 1-0 con justo merecimiento.

Wilstermann no se quedó atrás e intentó sacudirse tras el gol de la academia. Los dirigidos por Cristian Díaz estuvieron cerca de llegar a la igualdad a través de un estupendo tiro libre de Amaral que fue desviado por Lampe.

Gracias a la insistencia llegó el descuento a los 82’. Amaral fabricó una gran jugada y sacó un potente remate para vencer la resistencia de Lampe. Golazo del uruguayo que depositó el 1-2 en el marcador.

Finalmente, no habría tiempo para más y la academia paceña se llevó un triunfazo de cara a la revancha del lunes.



Lea también

Fútbol

Nápoles se reencuentra con la victoria en casa y entra en zona Champions

Gracias a esta victoria, el Nápoles sube provisionalmente del sexto al cuarto puesto, con 27 puntos, a 11 del líder.

Lea también

Fútbol

Libertad Gran Mamoré descendió mediante los penales ante San Antonio

Libertad Gran Mamoré había logrado igualar la serie en el minuto 103', pero los penales fueron favorables para San Antonio. La llave terminó igualada 2-2, y en los penales los cochabambinos se impusieron por 2-4. El encuentro fue intenso y descontrolado ante un pésimo arbitraje de Dilio Rodríguez.