Bolívar ganó en la primera batalla. El cuadro paceño comenzó perdiendo, pero pudo remontar y llevarse dos goles de ventaja en la semifinal de ida.

Aurora tuvo un gran primer tiempo, mientras que la Academia paceña reaccionó en base a sus figuras.

Al 15’ hubo revisión de VAR por un posible penal de Sagredo contra Blanco. El defensor golpeó con su pie derecho al tobillo del atacante y el penal fue otorgado.

Jair Reinoso acomodó la pelota, y disparó festejó el 0-1 con un bombazo al techo del arco. Remate inatajable para Carlos Lampe.

Al minuto 26’ Aurora festejó el 0-2, pero el tanto quedó anulado por un fuera de juego de Jair Reinoso. El colombiano remató y Lampe atajó para la posterior definición de Oswaldo Blanco. Todo quedó en 0-1.

Diego Bejarano anotó el 1-1 al 34’. La tranquilidad de Bolívar cayó tras un cabezazo de Diego Bejarano. El remate fue violento e hizo explotar al Siles.

Patricio Rodriguez logró darle la ventaja a Bolívar. El delantero aprovechó un error rival, recogió la pelota y se sacó a dos hombres de encima. Golazo con habilidad y remate ajustado para el 2-1.

El mismo Patricio Rodríguez anotó el 3-1 al 59’. El delantero argentino sacó el remate después de un enganche hacia el centro, y la pelota se desvió, confundiendo al arquero visitante.

Bolívar necesita ganar, empatar o inclusive perder por diferencia de un solo gol para llegar a la final de Copa. Aurora deberá hacer respetar la casa, y repetir lo hecho ante Always Ready para eliminar al gigante paceño.

La vuelta se jugará este jueves, a partir de las 20:00HB.

Lea también

Fútbol

La UEFA multa al Bayern por el comportamiento de sus aficionados

La UEFA infligió una multa de 40.000 euros (43.000 dólares) al Bayern de Múnich por el uso de bengalas por parte de sus aficionados en varios partidos de la Liga de Campeones, y amenazó con prohibir el desplazamiento de la afición bávara en futuros partidos fuera de casa en Champions.