El estadio Félix Capriles, de Cochabamba, volverá a ser sede de una final ajena. Bolívar, campeón del Clausura 2024 se medirá ante San Antonio de Bulo Bulo, que a mitad de año se coronó como el mejor del Apertura. El choque tiene en juego no solo la estrella de la temporada, sino un jugoso premio de $us 1 millón que Conmebol, a través de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entregará al mejor de la temporada.
Bolívar encara el partido con la tranquilidad que su técnico, Flavio Robatto, estará en el banquillo tras cumplir una sanción de 10 partidos impuesta por el Tribunal de Disciplina Deportiva, por el incidente que tuvo con el entonces DT de Real Santa Cruz, Marcelo Straccia. “Ahora ya sabemos qué hacer y qué no”, dijo tras el final del partido del viernes ante Guabirá (3-2). La academia, por jugadores, es el gran favorito.
San Antonio, entre tanto, reservó al primer equipo para este encuentro. Bajo el mando de Thiago Leitao se convirtió en el equipo sensación del Apertura luego de eliminar al mismo Bolívar y ganarle el título, en el mano a mano, a la U de Vinto. De ese equipo, en el que brillaba el argentino Felipe Pasadore, que tras el gran campeonato que hizo, emigró al exterior. En el país también fue pretendido por The Strongest.
Actualmente, el equipo está dirigido por Leo Egüez, que se formó en las menores de Oriente Petrolero y que también estuvo como ayudante de campo de la U de Vinto. Brillan en el equipo el meta Kevin Jhunior Vera, Gustavo Olguín, José Víctor Trindade y Daniel Passira que formó una dupla ‘mortal’ con Pasadore. Ante Real Santa Cruz, el técnico se guardó al equipo para esta final.
Bolívar, el club más ganador del país, tiene un plantel de jugadores con experiencia. Hoy brillan, además de ‘Tonino’ Melgar y Ramiro Vaca, el delantero Fabio Gomes. Éste último marcó tres de los cuatro goles con los que el equipo superó por 1-4 a Oriente Petrolero en el Tahuichi para coronarse campeón del Clausura con una fecha de anticipación. Es une quipo rico en jugadores.
Ambos equipos, tras ganar un torneo cada uno, se clasificaron directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, ganaron $us 3 millones por llegar a esta instancia, que además, entrega $us 300.000 por partido ganado. Para San Antonio será un debut absoluto y se entusiasma. Su técnico, Leo Egüez, confía en dar una sorpresa.
En algún momento San Antonio fue considerado el ‘matagigantes’ del fútbol boliviano ya que The Strongest y Bolívar cayeron en Entre Ríos. Van por otro golpe.
Lea también
Fútbol
Los números de los equipos cruceños en la División Profesional
Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá, Royal Pari y Real Santa Cruz cerraron su participación en la División Profesional. Solo uno clasificó a un torneo internacional y otro perdió la categoría.
Lea también
Fútbol
De Blooming a Brasil: Rafinha jugará en el Santa Cruz FC de la Serie D
El volante brasileño nacionalizado boliviano que el viernes disputó su último partido con la camiseta de Blooming, fue presentado este sábado como nuevo refuerzo del Santa Cruz Futebol Clube, equipo que milita en la cuarta categoría del fútbol de Brasil.