Bolivia quedó enmarcada en el grupo B para la próxima edición de la Copa América Femenina 2025 de fútbol, que se disputará en Ecuador del 12 de julio al 2 de agosto. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), llevó a cabo el sorteo este jueves, en Paraguay.

Además de la Verde, la serie B la integran Brasil, que es el último campeón, Colombia, Paraguay y Venezuela; mientras que en el grupo A se encuentran el anfitrión Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay y Perú.

Las tres mejores selecciones de cada grupo avanzarán de fase. Los terceros definirán el quinto puesto, mientras que los primeros y segundos se enfrentarán en semifinales, para de ahí sacar a los finalistas.

Esta décima edición de la Copa América Femenina, otorgará boletos para los Juegos Panamericanos de 2027 y para los Olímpicos de 2028, en Los Ángeles.

A Lima irán las selecciones que se ubiquen entre el tercer y quinto lugar, mientras que a Los Ángeles viajarán los dos finalistas.

La Copa América Femenina 2025 no dará boletos al Mundial de 2027, ya que entre el próximo año y el 2026 se disputarán las Eliminatorias Sudamericanas. Ese torneo dará dos puestos directos a la Copa Mundial y otros dos lugares para el repechaje, además del cupo asegurado por la selección anfitriona, Brasil.

La pasada edición de la Copa América Femenina tuvo lugar en Colombia del 8 al 30 de julio de 2022 y concluyó con Brasil como campeón, Colombia en segundo lugar y Argentina y Paraguay en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Brasil es la selección que más veces ganó este torneo, pues se llevó el trofeo en ocho oportunidades (1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014, 2018 y 2022). Argentina fue campeón en 2006.

Lea también

Fútbol

Royal Pari venció (3-1) a GV San José y se motiva antes del indirecto

El equipo inmobiliario se impuso en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, a dos días del partido de ida por el indirecto contra Totora Real Oruro

Lea también

Fuera De Juego

Condenado el hermano de Paul Pogba por el intento de chantaje al futbolista

Mathias Pogba fue condenado a un año de prisión que puede cumplir en arresto domiciliario. Otros acusados recibieron penas mayores