La selección boliviana de talla baja perdió en semifinales de la Copa América, que tiene por sede la Villa Deportiva de la Federación Peruana de Fútbol (Videna) en Lima, Perú. La verde no pudo contra Paraguay, que logró imponerse por 6-0.

La Albirroja fue superior, pero los seleccionados bolivianos observaron el hecho de que su rival haya presentado cinco jugadores que miden más 1,41 metros, algo que no está permitido por el reglamento.

Bolivia intentará subir al podio del torneo, pero para ello debe vencer a México, su rival en el partido por el tercer puesto que se jugará la noche de este lunes (19:00 HB). La selección azteca cayó por 7-0 ante Argentina.

Bolivia venía de vencer a Marruecos en la tanda de los penales, en el partido de cuartos de final, el domingo. En tiempo reglamentario el cotejo quedó empatado (2-2) y en los penales la Verde se impuso por 3-2.

En la fase de grupos, Bolivia había derrotado a Perú (2-1) y EEUU/Canadá (2-1), mientras que con Colombia empató sin goles, lo que le permitió clasificarse como primero del grupo A.

Lea también

Real Santa Cruz

Real Santa Cruz tendrá elecciones el 23 de julio

La Comisión Electoral de Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fijó esa fecha para que el club albo renueve su directorio

Lea también

Motor

El potosino Rodrigo Careaga fue el más veloz en el Circuito Óscar Crespo

La competencia se llevó a cabo el fin de semana como poco más de 170 binomios participantes en las diferentes categorías