El jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó el sorteo de grupos del Campeonato Sudamericano Sub-15, que se jugará del 4 al 19 de octubre en Santa Cruz. La selección boliviana quedó encuadrada en el Grupo A y deberá debutar ante Perú.

Además del combinado incaico, la Verde rivalizará en la segunda fecha ante Chile, mientras que en la tercera tendrá descanso. Luego, enfrentará a Colombia y cerrará su participación en la fase de grupos contra Paraguay. Los horarios y días de los partidos serán confirmados en los próximos días.

En tanto, el Grupo B, que tiene a Brasil como cabeza de serie, lo completan Argentina, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

Según el reglamento de la competición, los dos mejores posicionados de cada grupo avanzarán de forma directa a las semifinales. En estos cruces, se enfrentarán el primero de una serie con el segundo de la otra. Los ganadores de estos partidos disputarán la gran final, mientras que los perdedores deberán jugar por el tercer lugar.

La Conmebol determinó designar solo dos estadios para el certamen: el Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra y el Gilberto Parada de Montero.

Por su parte, la selección nacional, dirigida técnicamente por el tarijeño Horacio Pacheco, lleva semanas entrenándose con la finalidad de llegar en óptimas condiciones a la competencia. En este lapso, ha logrado disputar varios amistosos internacionales ante combinados que también serán parte del torneo.

Lea también

Fútbol

Villegas pide más tiempo para entrenar, pero el calendario liguero lo pone en aprietos

El director técnico de la selección nacional confirmó que los convocados estarán a su disposición desde el 30 de septiembre, pero reconoció que le gustaría tener a los jugadores un par de días antes.

Lea también

Fútbol

Wilstermann-Universitario y Tomayapo-Real SC son los partidos para este viernes

La fecha 14 del torneo Clausura tendrá dos encuentros en esta jornada, que se disputarán en las ciudades de Cochabamba y Tarija