Tite y su cuerpo técnico y dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol abrieron una conferencia de prensa repasando algunas estadísticas del exitoso paso de los pentacampeones del mundo en las Eliminatorias y finalmente dio la lista con algunas sorpresas y polémicas.

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeiras)

Defensores: Dani Alves (Pumas), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Sevilla), Bremer (Juventus), Éder Militão (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea).

Mediocampistas: Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (West Ham).

Delanteros: Antony (Manchester United), Gabriel Jesús (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), Neymar (PSG), Pedro (Flamengo), Raphina (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid), Vinicus Jr. (Real Madrid).

Nunca antes en una Copa del Mundo Brasil convocó a nueve delanteros, según la prensa brasileña. Será un Brasil realmente ofensivo, aunque Tite señala que quiere "equilibrio" en su equipo.

La prensa local también cuestionó la convocatoria de Dani Alves por su mal paso en Pumas de México y supuestos problemas físicos. El entrenador replicó mencionando que el jugador entrenó en instalaciones del Barcelona después de salir de México y que está en optimas condiciones.

Tite agregó que "la cualidad técnica individual que tiene es impresionante para ser un articulador, organizador, sumadas a otras virtudes que tiene". 

"Es un muchacho fantástico. Moviliza a todo su entorno, es un referente como atleta y como gestor técnico del equipo", sumó uno de sus colaboradores.

Lea también

Fútbol

Buen gesto de la selección boliviana Sub-17

Los chicos, que están de gira en territorio argentino, limpiaron los vestuarios que ocuparon, además de agradecer la hospitalidad de Banfield y Huracán. Los valores también están afuera del campo de juego para la selección de Bolivia.