La selección de Brasil utilizará por primera vez en su historia una polera de color negro y será durante el encuentro amistoso contra Guinea, a disputarse el sábado 17 de junio (15:30 HB) en la ciudad española de Barcelona.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) informó mediante un comunicado de prensa, que esta decisión es una forma de protesta para “combatir el racismo”, del cual Vinicius Júnior fue víctima en LaLiga española.

La CBF publicó una imagen de la polera que será utilizada el sábado, la cual lleva el escudo, letras de Brasil en color amarillo y el número 20, que es el que utiliza el futbolista del Real Madrid.

Asimismo, la selección brasileña informó que este uniforme totalmente negro será utilizado solo durante el primer tiempo del encuentro contra Guinea, mientras que para la segunda parte jugará con la tradicional verdeamarilla.

“La iniciativa forma parte de una serie de acciones con el objetivo de combatir el racismo. Durante el primer tiempo, todos los jugadores de la selección vestirán de negro. El equipo volverá al campo tras el descanso vistiendo la camiseta amarilla, que también hará alusión a la lucha contra el racismo”, informó la CBF.

Lea también

Royal Pari FC

Royal Pari lleva a cabo una concentración de cerrada

El plantel inmobiliario permanecerá durante tres días en Kalomai. Se tiene previsto jugar algún amistoso el fin de semana

Lea también

Fútbol

La Verde, en territorio estadounidense a la espera del partido contra Ecuador

La selección boliviana de fútbol arribó la madrugada de este miércoles a Estados Unidos, donde el sábado jugará un amistoso ante el combinado ecuatoriano