La selección colombiana de fútbol continúa tomando forma con la incorporación de sus convocados, quienes concentran en Cochabamba con la mira puesta en el partido del jueves en El Alto ante Bolivia por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. Néstor Lorenzo, director técnico del combinado cafetero, ya tiene a disposición 23 futbolistas y aún aguarda el arribo de los últimos seis.


El lunes por la noche se sumaron a la concentración los jugadores Yerry Mina (Cagliari de Italia), Juan Cabal (Juventus de Italia) y Andrés Román (Atlético Nacional de Colombia). Se tiene previsto que los futbolistas sostengan su primer entrenamiento con el plantel la tarde del martes en el estadio Félix Capriles de la ciudad valluna. En este entrenamiento, es muy probable que el DT Lorenzo termine de alinear su once titular.


Para que el combinado cafetero esté completo y se centre de lleno en el partido del jueves, en las próximas horas se deberán sumar: Davinson Sánchez (Galatasaray de Turquía), Kevin Castaño (FC Krasnodar de Rusia), Yáser Asprilla (Girona de España), Jorge Carrascal (Dinamo Moscú de Rusia), Jhon Durán (Aston Villa de Inglaterra) y Jhon Córdoba (FC Krasnodar de Rusia).

Colombia, subcampeona de la Copa América 2024, se presenta como un hueso duro de roer para cualquier selección. Llega al encuentro frente a la Verde en la segunda colocación de las Eliminatorias Sudamericanas (16 puntos), a tan solo dos puntos del líder Argentina, y con altas posibilidades de clasificarse de manera anticipada a la próxima Copa del Mundo.

Lea también

Fútbol

Con el ‘11’ prácticamente definido, la selección boliviana está lista para recibir a Colombia

Óscar Villegas, director técnico de la Verde, realizó una sesión de fútbol en Villa Ingenio y disipó sus dudas a dos días del partido ante Colombia por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. ¿La consigna? Ser un equipo intenso.

Lea también

Fútbol

El gramado de Villa Ingenio está en excelentes condiciones

A dos días del partido entre Bolivia y Colombia, el césped del estadio alteño luce impecable. “Está mejor que contra Venezuela”, afirmó Enrique Galdo, encargado del mantenimiento del campo de juego.