Lucas Chávez se convirtió en el jugador número 26 en incorporarse a la concentración de la selección boliviana para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde la Verde deberá recibir a Colombia este jueves y visitar a Argentina el próximo martes.

“Ha sido un viaje largo, pero estoy feliz de estar aquí, con la selección y pensando en los partidos, que es lo más importante. Tenemos que sumar los tres puntos el jueves”, indicó tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Vengo a jugar, es lo que más quiero con mi selección; vengo tranquilo y con toda la predisposición. Por la selección hay que darlo todo, como dice Carmelo Algarañaz; cualquiera desearía estar aquí”, añadió el delantero, quien además reconoció que está listo para jugar ante Colombia a pesar de haber entrenado solo dos días con la selección nacional.

Asimismo, Chávez habló sobre Colombia y Argentina, asegurando que serán rivales sumamente complicados, pero confía en obtener resultados positivos. “Son equipos que llegaron a la final de la Copa América; se vienen partidos muy lindos y duros. Tenemos que sumar los tres puntos de local y darlo todo contra Argentina”.

“Colombia es un equipo con buenos jugadores; la mayoría juega en Europa. Hay que presionarlos arriba, tratar de ahogarlos en la altura para que no tengan la pelota e ir hacia adelante. Es una selección muy buena, pero todo el equipo va a querer ganar; esperamos sacar un buen resultado”, dijo.

Finalmente, evaluó el corto tiempo que lleva jugando en Arabia Saudita y reconoció que allí el juego es mucho más rápido que en Bolivia.

“Fui con toda la predisposición de seguir creciendo; busco llegar a mi tope. Quiero crecer como persona y jugador; aún estoy adaptándome a la ciudad y la cultura. No es un fútbol muy físico, pero sí es rápido e intenso. Tienes muy poco tiempo para pensar; siempre hay tres jugadores encima que te marcan y presionan. Estoy contento; es un fútbol competitivo y estoy rodeado de grandes jugadores”, sentenció.

Fernández no pudo llegar

Roberto Carlos Fernández, lateral que milita en el FC Akron Tolyatti de la primera división de Rusia, debía llegar a La Paz alrededor de las 07:00; sin embargo, no fue posible ya que se quedó varado en Santa Cruz debido a que su vuelo no despegó por la intensa humareda que cubre el cielo de la capital oriental. La Federación Boliviana de Fútbol aún no ha emitido un comunicado al respecto.

En todo caso, la presencia de Fernández en la selección no es indispensable, ya que no podrá jugar este jueves frente a Colombia por sanción tras acumular dos tarjetas amarillas. Regresará al ruedo el próximo martes ante Argentina en Buenos Aires, donde seguramente tendrá minutos y es considerado un titular habitual para Óscar Villegas.


Lea también

Fútbol

El gramado de Villa Ingenio está en excelentes condiciones

A dos días del partido entre Bolivia y Colombia, el césped del estadio alteño luce impecable. “Está mejor que contra Venezuela”, afirmó Enrique Galdo, encargado del mantenimiento del campo de juego.

Lea también

Fútbol

Gabriel Villamil llegó de Ecuador: “Espero jugar los dos partidos, es lo que yo quiero”

El mediocampista de Liga de Quito, arribó la noche de este lunes a La Paz y de inmediato se incorporó a la concentración de la selección, con miras a los partidos ante Colombia y Argentina