Adalid Terrazas, centrocampista boliviano que milita en el USM Alger de Argelia, se instaló junto a su equipo en la fase de grupos de la Copa Confederación de África tras vencer 2-0 al Stade Tunisien de Túnez en un emocionante partido que se definió en los últimos minutos.

Terrazas fue titular y disputó todo el encuentro, desempeñándose con gran calidad en el mediocampo y demostrando sus habilidades para generar juego. No fue un partido sencillo, ya que el USM había perdido en la ida (1-0) y necesitaba remontar la serie para seguir con vida en la competición.

Los goles que aseguraron la clasificación llegaron al final del encuentro: Kevin Mondeko abrió el marcador e igualó el global a los 75 minutos, mientras que Sekou Gassama anotó el tanto del triunfo en los descuentos (92’). De esta manera, el USM Argel y Terrazas se aseguraron un lugar entre los 16 mejores equipos del torneo y ahora esperan el sorteo de la fase de grupos que se llevará a cabo en los próximos días.

En cuanto a la selección nacional, Terrazas fue convocado para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre frente a Venezuela y Chile. Se perfilaba para ser titular, pero finalmente fue desafectado debido a que el USM Argel anunció su fichaje cuando el jugador se encontraba concentrado con la Verde, lo que lo obligó a abandonar el país para unirse a su nuevo club.

El director técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas, aún no ha manifestado si el jugador será considerado en las próximas convocatorias. Se espera que hasta el jueves dé a conocer la lista de convocados para los partidos de octubre, primero contra Colombia en El Alto (10) y luego contra Argentina en Buenos Aires (15).

Lea también

The Strongest

Rescalvo tras empate frente a Blooming: “Es un resultado inesperado”

El director técnico de The Strongest lamentó que su equipo no haya podido sumar de a tres en condición de local frente a los celestes.

Lea también

Fútbol

Ter Stegen sufre rotura del tendón rotuliano y estará de baja varios meses

Ter Stegen se lesionó el domingo en el triunfo 5-1 del Barcelona sobre el Villarreal. Al borde del descanso el portero alemán, tras blocar un balón en el aire, cayó al suelo entre evidentes signos de dolor en su rodilla derecha.