Oriente Petrolero se presentará con su primer equipo al clásico frente a Blooming, este domingo en el Tahuichi (19:30). Desde adentro, varios jugadores se lo confirmaron a ED Sports, argumentando que lo harán “solo por la gente”, aunque la protesta por los 10 meses impagos, continúa.
Hay molestia en el equipo porque no han recibido ninguna respuesta a sus demandas y por ello no irán con el uniforme que exhibe a los sponsors del club. Pero sí estarán a la hora y en el lugar que el DT Joaquín Monasterio diga para encaminarse al Tahuichi y encarar este encuentro.
Más temprano, Monasterio desmintió que hubiera citado en algún momento a la reserva del club, como se anunció. Además, aclaró que, si no es el primer plantel, él tampoco se iba a presentar. De todas formas la situación comenzó a descomprimirse con la decisión de presentarse.
Como nunca en su historia Oriente vive un momento crítico, con jugadores que no cobran hace diez meses, con un presidente (Ronald Raldes) que pidió licencia y con un vicepresidente (René Urioste) que tampoco logró dar certidumbre al quedar al frente del club. La situación es difícil.
Ante esa desatención es que los jugadores optaron por no entrenarse en los días previos al partido, como ha venido sucediendo también en la previa a los anteriores encuentros del Clausura. Esta situación ya cobró factura: Jhon García se lesionó por la exigencia física realizada.
Le quedan cinco fechas al Clausura y en Oriente saben que si no presionan ahora no van a poder cobrar. El ambiente, en la interna del plantel, es difícil, pero, en algo hubo un acuerdo: “no podemos fallarle a la gente” se dijeron, en el entendido que saben que van a tener un pleno respaldo.
La postura del plantel es no conversar con los medios para evitar el esparcimiento de una posición. Es por eso que las fuentes a las que accedió ED Sports pidieron no citarlos. Los jugadores están convencidos que se puede hacer una buena presentación frente al clásico rival que lo sepera con ansias.
En las últimas horas los jugadores han recibido muchos mensajes de los hinchas en procura que se presenten, entendiendo la situación por la que atraviesan. Esto hizo cambiar de parecer a los jugadores que pese a que la molestia continúa, van a presentarse a jugar en el Tahuichi ante Blooming.
Lea también
Fútbol
Blooming afronta el clásico con promesa de pago para la próxima semana
El primer plantel se entrena con normalidad y cerrará prácticas el sábado por la tarde, pensando en el clásico cruceño del domingo frente a Oriente Petrolero. La deuda de la dirigencia con los jugadores es de 4 meses.
Lea también
Fútbol
¿Cuánto costará asistir al clásico cruceño?
La academia será local ante Oriente este domingo (19:30) por efectos de recaudación en el clásico 202 de la era profesional. Los boletos se venden de forma virtual y presencial.