La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la que reconoce a Fernando Costa como presidente pero al mismo tiempo amenaza con eliminar a los clubes bolivianos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

“Informamos que la Federación Boliviana de Fútbol deberá cumplir con sus obligaciones administrativas con la Conembol, como ser las designaciones de oficiales correspondientes a las competiciones organizadas por la Confederación, en caso contrario, la Conmebol se verá obligada a imponer sanciones correspondientes por este incumplimiento (Ej. La eliminación de los clubes de las competiciones organizadas por la Conmebol)”, dice uno de los párrafos de la carta.

El documento está firmado por el paraguayo José Astigarraga, secretario general de la Conmebol, quien asumió ese cargo en noviembre de 2016.

Los miembros del comité ejecutivo de la FBF no pueden realizar ninguna actividad administrativa por un Amparo Constitucional que presentó Robert Blanco, quien reclama la presidencia de la FBF en sucesión del fallecido César Salinas, en julio de 2020.

Lea también

Blooming

Comité Electoral de Blooming lanzará nuevo calendario para el proceso eleccionario del club

Se basará en su propio estatuto y no en el de la Federación Boliviana de Fútbol, que a través de su Comisión Electoral dispuso que las elecciones sean el 26 de junio