La Copa América, el campeonato de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, tendrá por primera vez en su historia la presencia de mujeres árbitras y asistentes de línea, anunció este viernes la Conmebol al presentar la nómina de 101 referís para la edición de Estados Unidos-2024.

La matriz del fútbol sudamericano señaló que la participación de dos árbitras, la brasileña Edina Alves y la estadounidense Maria Penso, además de cinco asistentes y una oficial del VAR, "es un alto compromiso asumido desde el 2016, que apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego".

Las jueces de línea convocadas son la brasileña Neuza Back, la colombiana Mary Blanco, la venezolana Migdalia Rodríguez y las estadounidenses Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt. La nicaragüense Tatiana Guzmán estará en el VAR.

Los 101 referís elegidos, entre quienes figuran el árbitro italiano Maurizio Mariani y sus compatriotas Daniele Brindoni y Alberto Tegoni (asistentes) y Marco Di Bello y Alejandro Di Paolo (VAR), como parte del convenio Conmebol-UEFA, deberán presentarse en Dallas el 12 de junio para someterse a evaluaciones físicas y técnicas.

La Copa América de Estados Unidos se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Lea también

Fútbol

Xavi dice dejar el Barça "con la conciencia tranquila"

El presidente Joan Laporta tomó la decisión de despedir al excentrocampista el viernes, pocas semanas después de haberse dicho encantado de que Xavi se quedara hasta el final de su contrato.

Lea también

Fútbol

Mauricio Soria asume el reto de dirigir a la ADG en Costa Rica

El entrenador cochabambino, ligado hasta hace poco a Aurora, tendrá su primera experiencia como DT fuera del país.