Este martes, se conocerán a las últimas selecciones que se unirán a Argentina, Uruguay, Canadá, Panamá, Venezuela y Ecuador para afrontar los cuartos de final de la Copa América 2024, que se desarrolla en Estados Unidos. La fase de grupos está por terminar con dos últimos encuentros que definirá las llaves de playoffs qué culminará con la gran final

Los cuartos de final del torneo se disputarán del 4 al 6 de julio en distintas sedes de Estados Unidos, marcando el inicio de la fase eliminatoria del torneo continental.El primer encuentro se llevará a cabo el jueves 4 de julio a las 21:00 HB en el NRG Stadium de Houston, Texas. Argentina, campeona vigente y ganadora del Grupo A, se enfrentará a Ecuador, segundo del Grupo B.

El viernes 5 de julio, también a las 21:00 HB, Venezuela y Canadá se medirán en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. La Vinotinto, sorpresiva líder del Grupo B, chocará contra los canadienses, segundos del Grupo A.

El sábado 6 de julio se disputarán los dos últimos cruces de cuartos de final. A las 18:00 HB, en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, se enfrentarán el primero del Grupo D contra el segundo del Grupo C. Tres horas más tarde, a las 21:00, el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, albergará el duelo entre el líder del Grupo C y el segundo del Grupo D.

En caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, los partidos de cuartos de final se definirán directamente por penales, sin tiempo extra.

Los ganadores de estos encuentros avanzarán a las semifinales, programadas para el 9 y 10 de julio. La gran final se jugará el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Lea también

Copa América

Brasil y Colombia en duelo para esquivar a Uruguay

La selección que salga airosa del choque en el Levi's Stadium de Santa Clara (California) tendrá el premio adicional de evitar un feroz cruce de cuartos de final con Uruguay, probable ganadora de la llave C, que se definía este lunes

Lea también

Copa América

Luis Haquin: “Nos hacemos responsables de este momento” (video)

El capitán de la selección boliviana realizó una autocrítica tras la eliminación de la Verde en la Copa América 2024.