La selección paraguaya de fútbol comienza a planificar su visita a El Alto, donde deberá enfrentar a Bolivia en un terreno ubicado a 4.150 metros sobre el nivel del mar. Este partido se llevará a cabo el 19 de noviembre y corresponde a la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.

Para este encuentro, Paraguay no solo se enfrentará a la Verde, sino que también jugará contra la altura. Por ello, el director técnico de la Albirroja, Gustavo Alfaro, está evaluando la posibilidad de convocar a jugadores que militan en el fútbol boliviano.

Según informó el diario Versus de dicho país, Alfio Oviedo (Bolívar), Arnaldo Giménez, Alex Cáceres y Héctor Bobadilla (los tres de Wilstermann) están en el radar del entrenador argentino.

“En las últimas horas se filtró un documento de preconvocatoria del atacante Alex Cáceres, quien actualmente juega en el club Jorge Wilstermann de Bolivia”, indica un fragmento de la nota.

“Según averiguaciones de Versus, Cáceres formará parte de una lista de reservados de Bolivia, junto a Alfio Oviedo, Arnaldo Giménez y Héctor Bobadilla, estos dos últimos también de Wilstermann”.

Versus afirma que el único jugador que tiene su lugar asegurado en la selección es Oviedo, dado que en la pasada doble fecha de octubre ya fue citado por Alfaro, aunque no logró sumar minutos.

El partido entre Bolivia y Paraguay comenzará a las 16:00 y será un duelo crucial para ambas selecciones, que se encuentran en una posición expectante en la clasificación. La Verde es séptima con 12 puntos, mientras que el combinado guaraní está un escalón por encima con 13.

Lea también

Fútbol

Un Oriente golpeado anímicamente recibe a San Antonio en el Tahuichi

El conjunto albiverde, que reclama el pago de salarios adeudados, no juega desde hace más de un mes, antes del receso por la fecha FIFA de octubre. Este lunes volverá al ruedo cuando reciba a San Antonio de Bulo Bulo (19:00).

Lea también

Fútbol

Agónico empate de Wilstermann en el Capriles frente a Nacional Potosí: 2-2

El partido que se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la vigésima fecha del torneo Clausura, terminó igualado a dos goles.