El aún entrenador del París SG Christophe Galtier fue informado este martes de que no seguirá en el cargo la próxima temporada, aseguró a la AFP una fuente cercana a las negociaciones.

Fue el consejero del club Luis Campos, el mismo que le llevó al PSG y con el que ya había trabajado en el Lille, quien le confirmó que no cumplirá el segundo año de su contrato, precisó la misma fuente, confirmando informaciones de varios medios.

Varios nombres circulan ya como sustitutos de Galtier: el exentrenador del Bayern Múnich Julian Nagelsmann, que llegaría con Thierry Henry como ayudante.

Tras los festejos por el título de la Ligue 1 el pasado sábado, Galtier, 56 años, aseguró que a comienzos de esta semana iba a reunirse con los dirigentes del club. "Veremos entonces qué decisiones toma la dirección".

Galtier fue fichado el pasado verano boreal por el consejero de fútbol del PSG Luis Campos, con el que ya había trabajado en el Lille cuando los 'Dogos' conquistaron el campeonato en 2021.

Tras unos inicios de temporada prometedores, Galtier paga con el cese la mala segunda parte del curso, después del Mundial de Qatar, y sobre todo por la eliminación ante el Bayern Múnich en octavos de final de la Liga de Campeones, el gran objetivo del club parisino.

Pero el PSG también sufrió una dolorosa eliminación en la copa francesa ante el gran rival, Marsella, y sumó 10 derrotas en 2023, contando todas las competiciones, un lastre demasiado pesado como para continuar su camino en París.

Lea también

Fútbol

Bolívar buscará asegurar su clasificación ante un necesitado Cerro Porteño

El equipo boliviano debe sumar al menos un punto para obtener el boleto a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El partido se jugará este martes (22:00), en La Paz

Lea también

Fútbol

River contra las cuerdas recibe a Fluminense, que busca los octavos de la Libertadores

River Plate llega acorralado y obligado a ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América 2023 el miércoles cuando reciba al Fluminense, que está a un paso de clasificar a octavos de final. The Strongest necesita ganar y especular con River-Flu en caso de perder.