Argentina goleó a Bolivia 3-0, y en su arco tuvo un espectador más. Emiliano 'Dibu' Martínez casi ni participó debido a la flaqueza ofensiva de La Verde. El arquero campeón del mundo dejó sus sensaciones de la victoria, e inclusive dijo haberse sentido "como en casa".

"Es muy difícil (jugar) en La Paz. Bolivia tuvo dos rivales muy difíciles. Brasil y Argentina son difíciles de encarar, pero ellos (Bolivia) meten mucho y en la altura le va a complicar a otros equipos", comentó sobre las dos derrotas bolivianas ante los dos gigantes sudamericanos. 

Sobre la ausencia de Lionel Messi, el 'Dibu' considera que "el hecho de que Messi venga y nos acompañe aunque no juegue, demuestra que nos quiere y es un gran líder y capitán".

Finalmente, Martínez fue consultado por el recibimiento y apoyo hacia la Albiceleste: "Había muchos argentinos, nos sentimos un poco como en casa, tanto fuera del hotel como en el estadio. Les agradecemos muchísimo. El recibimiento fue hermoso, no esperábamos esto. Nos da gusto venir a Bolivia".

Argentina se quedó en segundo lugar en la tabla, por debajo de Brasil. Ambos tienen 6 puntos, pero la diferencia de gol favorece a la Canarinha. Bolivia deberá dar vuelta la página, y comenzar a planificar los encuentros a disputarse en octubre ante Paraguay y Ecuador.

Lea también

Fútbol

Rodrigo De Paul: "El cariño que nos hemos ganado, sobrepasa el suelo de nuestro país"

El volante de la selección argentina comentó sobre todo el apoyo que recibieron por parte de hinchas bolivianos. Según Rodrigo De Paul, ese cariño es el mismo que reciben en otros países y cree que "toda América debería estar contenta" porque el Mundial está en este suelo.