Fútbol
El torneo Clausura se reanudará el 12 de septiembre luego de las Eliminatorias
La FBF hizo conocer la programación de partidos desde la fecha 14 hasta la 22, además, los encuentros que habían sido postergados ya tiene fecha para su disputa
El fútbol está de luto. Este martes falleció Juan Izquierdo, defensor de Nacional de Uruguay, que el pasado jueves sufrió una arritmia cardíaca durante el partido de los octavos de final de la Copa libertadores entre su equipo y Sao Paulo, que se venía jugando en el estadio Morumbí.
Ese día, el futbolista cayó en la cancha a los 84 minutos de juego y fue trasladado en ambulancia al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue internado, pero finalmente no pudieron salvarle la vida.
Desde el día de su internación se encontraba sedado y su situación fue empeorando con el pasar de los días. Sufrió un paro cardíaco lo que le generó una inflamación cerebral y que fue uno de los factores determinantes para que pierda la vida.
“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, publicó en sus redes sociales el club Nacional.
Se sabe, a través de los medios uruguayos, que en Brasil se encuentran sus padres, su hermana, su esposa y su hija de dos años y medio.
También se encuentra en Sao Paulo, el presidente del club Nacional Alejandro Balbi, además de los directivos Fernando Brusco y Sebastián Eguren, y otros allegados a la institución uruguaya. /Rainer Durán