FútbolASCENSO
La primera final de la Copa Simón Bolívar se jugará el jueves
CD Totora Real Oruro y ABB se verán las caras este jueves desde las 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez. La revancha se jugará el domingo en el mismo horario en El Alto.
25 de noviembre de 2024, 12:05 PM
Incidencias de la semifinal entre Real Oruro y Universitario. Foto. APG
Este jueves 28 de noviembre, desde las 15:00, el Estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro será el escenario del primer partido final de la Copa Simón Bolívar entre CD Totora Real Oruro y ABB. Este encuentro promete ser un espectáculo electrizante, entre dos equipos que disputarán por primera vez un partido por el título en el ascenso.
La segunda final se llevará a cabo el domingo en Villa Ingenio, también a las 15:00. En este partido se definirá quién se convertirá en el nuevo equipo de División Profesional del fútbol boliviano a partir de 2025.
El equipo que termine en segundo lugar en esta serie final tendrá la oportunidad de enfrentarse al penúltimo clasificado de la máxima categoría para intentar lograr el ascenso en partidos de ida y vuelta. De momento, Royal Pari es el equipo que está situado en la casilla del indirecto.
CD Totora Real Oruro ha tenido un camino destacado hacia la final, dejando atrás a Universitario de Sucre en semifinales. Por su parte, ABB logró su clasificación tras eliminar a Alianza Beni, lo que demuestra que ambos equipos han superado importantes desafíos para llegar hasta aquí.
Lea también
Fútbol
Miguel Terceros fue titular en el último partido del Santos en la temporada 2024
El atacante boliviano jugó el domingo en la derrota del Peixe ante el Sport Recife en la última fecha del Brasileirão Serie B. El resultado adverso no afectó en nada al equipo del boliviano, ya que había logrado el ascenso a primera división
Lea también
Fútbol
Oriente y Real Santa Cruz, dos clubes en crisis, se verán las caras este lunes en un duelo crucial
Albiverdes y Albos cerrarán la fecha 22 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera desde las 20:00. Ambos atraviesan una dura crisis institucional, económica y futbolística.