Un gol en la segunda mitad del suplente del Dortmund, Youssoufa Moukoko, al minuto 71, marcó la diferencia en un entretenido choque disputado en el Allegiant Stadium, hogar de Los Vegas Raiders de la NFL.

El técnico del United, Erik ten Hag, utilizó a una oncena titular cargada de reservas, dejando en el banco a jugadores como Marcus Rashford, el portugues Bruno Fernandes y Mason Mount, uno de los nuevos fichajes de pretemporada.

Pese a las ventajas que dio, el United se adelantó en el marcador con un gol de larga distancia de Diogo Dalot (24).

Pero el Dortmund le dio la vuelta al partido en la primera mitad con dos goles en igual número de minutos del delantero Donyell Malen.

A pesar de la atención de un grupo de defensores del United, Karim Adeyemi pudo servir a Malen, quien remató desde corta distancia su primer gol al minuto 43.

Malen consiguió su segunda diana un minuto después, al 44, esta vez aprovechando un descuido del United cuando Victor Lindelof perdió la posesión dentro del área.

El United había logrado su segundo gol al minuto 52, cuando el delantero brasileño Antony anotó un tiro desde dentro del área tras un despeje fallido del veterano del Dortmund Mats Hummels.

Lea también

Fútbol femenino

Japón aplasta a España y Costa Rica deja Mundial femenino con nueva derrota

Japón le dio a España una lección de fútbol efectivo y veloz con una goleada de 4-0, este lunes en Wellington, un resultado que permitió a las asiáticas ganar su grupo en el Mundial femenino.