Reporte de Lucas Nazrala

La final está servida. Ian Vega y Carlos Marquina medirán fuerzas en la primera final de la Liga Maestra. Dos estilos y dos apuestas distintas para conseguir un mismo objetivo.

Joven FC nace con una base del fútbol 7 y aplica una filosofía de juego cercana al fútbol de salón. En frente, Changos FC tratará de deslumbrar. Y no solo por sus estrellas sino también por el dominio en la puesta en escena que caracteriza a su presidente.

Sólo uno se alzará con el trofeo, y se sabrá la tarde de este domingo 10 de septiembre.

Para llegar a la final, ambos equipos se han impuesto, esta misma mañana, en las semifinales.

Los de Ian Vega tenían un duro rival enfrente. La veteranía de Pikiluuu Sport se siente en todas sus líneas. El encuentro arrancó cuesta arriba para Joven FC. Un derechazo de Giménez, desde media distancia, adelantaba a Pikiluuu. Tocó reponerse y remontar el encuentro. Al final del primer tiempo, un 3-1 a favor de Joven dejaba un esperanzador respiro.

Piki Vaca tuvo la chance de acortar distancia al inicio del segundo tiempo. Un penal sin impulso, decretado por la ruleta, regalaba al presidente la oportunidad de meter a los suyos en el encuentro. No pudo ser. Y eso pareció dar alas a los de Vega que se metieron en la final con un contundente 5-1. 

La segunda semifinal ponía en cancha a Perrukos y Changos. Los primeros, liderados por Óliver Montoya, apuntaban como los grandes favoritos por su buen desempeño en la fase previa.

Marquina estaba obligado a romper la hegemonía de juego y para ello debía sorprender de arranque. Y cómo lo hizo. En los primeros 15 minutos se imponía 3-0 gracias al buen hacer de su capitán Joselito Vaca. Un error defensivo, en el ocaso del primer tiempo, permitió a Perrukos acortar distancia.

Alentados por ese gol, los de Montoya adelantaron sus posiciones para conseguir el lugar en la final. La arriesgada decisión fue exprimida a la perfección por Changos FC que logró el boleto al imponerse con un rotundo 6-1.

Lea también

Fútbol

Bolivia con el historial en contra ante Argentina, pero tiene la mayor goleada a su favor

La Verde superó a la Albiceleste por 6-1 en 2009 durante las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, pero los argentinos tienen más partidos ganados (14)