La selección boliviana de fútbol tuvo el debut de tres jóvenes jugadores en el partido contra Ecuador, que se disputó este jueves, en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil, por la undécima fecha de las Eliminatorias mundialistas: Efraín Morales, Óscar López y Carlos Sejas.

Morales se desempeña como defensor, tiene 20 años y tiene la nacionalidad estadounidense y boliviana, porque su padre es cochabambino y su madre puertorriqueña.

Su actual club es el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos y en su debut fue titular en la zaga central de Bolivia, en la que mostró cosas interesantes.

Por su parte, López juega de mediocampista, tiene 18 años y cuenta con la nacionalidad española y boliviana, debido a que su madre es beniana y su padre español.

Se formó en las categorías juveniles del Mallorca y hace poco firmó su primer contrato profesional con dicho club, que compite en la primera división del fútbol español.

López fue convocado a la selección boliviana sub-20, pero el DT Óscar Villegas vio en él buenas condiciones y decidió que trabaje en la absoluta desde mediados de la semana pasada.

Ante Ecuador ingresó desde el inicio del segundo tiempo, cuando el partido iba 2-0, pese a su esfuerzo, no pudo hacer mucho ante un rival que fue ampliamente superior y que supo aprovechar la diferencia numérica, ya que Bolivia se quedó un hombre menos por la expulsión de José Sagredo, en el minuto 24 del primer tiempo.

La Verde tuvo un tercer debutante, Carlos Sejas, mediocampista que cuenta con 20 años de edad y que milita en Aurora de Cochabamba.

Su ingreso en el choque contra los ecuatorianos se dio a los 80 minutos, cuando el marcador estaba 4-0.

Lea también

Fútbol

Así fue la previa de Ecuador – Bolivia (videos)

ED Sports te muestra la antesala de este partido por Eliminatorias programado para jugarse en el estadio Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil

Lea también

Fútbol

Bolivia se quedó con diez jugadores en el primer tiempo

José Sagredo vio la tarjeta roja directa por tocar el balón con la mano dentro del área y por ende fue penal para Ecuador