Liga Deportiva Universitario de Quito, equipo en el que milita el boliviano Gabriel Villamil, se coronó campeón de la primera división del fútbol ecuatoriano. En la fase final se enfrentó a Independiente del Valle, al que derrotó en la ida por 3-0 de local y en la revancha, este sábado, perdió por 1-0.

El mediocampista tarijeño, de 23 años, agarró la titularidad en Liga de Quito en la recta final del campeonato, incluso los dos partidos finales estuvo en el once inicial y hasta aportó con un gol en el choque de ida.

Gabriel Villamil jugó esta temporada en el ahora campeón ecuatoriano en condición de préstamo con opción de compra, cedido por Bolívar. La dirigencia y el entrenador Pablo ‘Vitamina’ Sánchez quieren retener al boliviano en sus filas.

Desde su llegada al equipo de la ciudad de Quito se manejó la información que la ficha del jugador estaba fijada en un millón de dólares, pero en los últimos días surgieron versiones en Ecuador, en sentido que el monto es menor y sería de 750.000 dólares.

Gabriel Villamil jugó este sábado hasta el minuto 55, tiempo en el que fue reemplazado por Madison Julio. El boliviano estaba amonestado y el DT ‘Vitamina’ Sánchez decidió no arriesgarlo.

Independiente del Valle buscó la victoria hasta el final y tuvo premio en tiempo de adición con un gol de Luis Zarate (96’). No hubo tiempo para más y el partido terminó 1-0, resultado que no le sirvió al local y Liga de Quito logró el título.

Lea también

Fútbol

Sin contemplación alguna, Always Ready goleó (5-2) al descendido Real Santa Cruz

Sin mucho esfuerzo, el equipo millonario se quedó con la victoria en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, en partido de la fecha 28 del torneo Clausura

Lea también

Fútbol

Alejandra Quisbert arbitrará el partido entre Universitario y Wilstermann

Después de 18 años, una mujer volverá a dirigir un encuentro de la primera división del fútbol boliviano. El partido se jugará el miércoles por la fecha 29 del Clausura