Por asuntos familiares, el defensor Sebastián Álvarez quedó desafectado de la selección boliviana de fútbol, a pocos días del encuentro que Bolivia debe disputar contra Paraguay, por la duodécima fecha de las Eliminatorias mundialistas.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un comunicado oficial, a través de sus redes sociales, dando la sorpresiva noticia.
“El cuerpo técnico de la selección boliviana de fútbol comunica que el jugador Sebastián Álvarez de los registros del club Oriente Petrolero por problemas familiares debe abandonar la concentración, por lo tanto, será desafectado de la convocatoria para el partido que Bolivia debe disputar el 19 de noviembre por la fecha 12 de Eliminatorias Sudamericanas”, dice el comunicado de la FBF.
Álvarez fue parte de la delegación boliviana que estuvo en Ecuador, pero no tuvo minutos en el partido disputado la noche del jueves en la ciudad de Guayaquil.
De esta manera, la Verde pierde a dos zagueros centrales de cara al choque contra Paraguay, porque, además de Álvarez, tampoco podrá ser tomado en cuenta José Sagredo, de filas de Bolívar, quien fue expulsado durante el partido contra Ecuador.
Bolivia se alista para recibir a la Albirroja, el martes, a partir de las 16:00, en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto.
Lea también
Fútbol
Guillermo Viscarra: “Estamos enfocados queriendo terminar este año con 15 puntos” (video)
El arquero de Bolivia expresó que ya se dio vuelta a la página luego de perder contra Ecuador y ahora la Verde se enfoca en derrotar a Paraguay, el martes en El Alto
Lea también
Fútbol
Óscar Villegas: “Nosotros hemos apostado al partido ante Paraguay” (video)
Luego de la derrota ante Ecuador, por 4-0, el seleccionador de Bolivia fue claro a la hora de referirse a qué apunta en esta doble fecha de Eliminatorias