Debido al ascenso de GV San José a la División Profesional, la gerencia del VAR de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer que en unos días más llevará a cabo una inspección al estadio Jesús Bermúdez de Oruro, con el objetivo de certificar dicho escenario para el uso del videoarbitraje.

A partir de 2024, el equipo santo jugará en la División Profesional una vez que se consagró campeón de la Copa Simón Bolívar, luego de vencer por penales a San Antonio de Cochabamba.

“La gerencia del VAR de la Federación Boliviana de Fútbol tomó contacto con las autoridades del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de la Gobernación de Oruro para llevar adelante los trabajos de inspección a las instalaciones y predios del estadio Jesús Bermúdez, con miras a su certificación para el uso de la herramienta del videoarbitraje en la temporada 2024”, dice el comunicado de la gerencia del VAR.

Recordemos que durante la Copa Simón Bolívar 2023 no hubo VAR, pero en el División Profesional es obligatorio que los escenarios cuenten con las instalaciones adecuadas para el videoarbitraje.

“En los siguientes días se realizará la primera inspección y se realizarán las recomendaciones necesarias para que ese campo deportivo cuente con todas las especificaciones de FIFA para el uso de la tecnología del VAR en cada uno de los partidos que disputará el club Gualberto Villarroel CD San José, recientemente ascendido a la División Profesional”, cierra el comunicado.

Lea también

Fútbol

Da Costa y Llano mandan en la tabla de goleadores de la Copa Tigo

Los delanteros de Bolívar y Universitario de Vinto, respectivamente, comparten el primer lugar como máximos artilleros del torneo que aún está en disputa

Lea también

DTV

Víctor Ábrego jugará en el Raja Casablanca de Marruecos (video)

El delantero boliviano pasó la revisión médica y en cuestión de horas será anunciado oficialmente como refuerzo de unos de los equipos más grandes del continente africano