El extremo derecho brasileño David Neres, de 27 años, fichó por el Nápoles procedente del Benfica, anunció este miércoles el club italiano.

La duración del contrato, así como el montante de la operación no fueron precisados. Según la prensa italiana, el Nápoles habría desembolsado cerca de 30 millones de euros (más de 33 millones de dólares) por hacerse con el jugador.

Neres militaba desde hacía dos temporadas en el Benfica. Disputó 83 partidos (17 goles) con el club lisboeta, después de seis temporadas en el Ajax de Ámsterdam, al que llegó a comienzos de 2017.

El fichaje del brasileño por el Nápoles se une a los de los defensores centrales Alessandro Buongiornio y Rafa Marín, y del lateral izquierdo Leonardo Spinazzola.

El club campeón de la Serie A en 2023, actualmente entrenado por Antonio Conte, cuenta con acometer más fichajes después de una última temporada de pesadilla con tres técnicos diferentes y una undécima posición final en la Serie A.

En su regreso a la Serie A luego de tres años de ausencia, el antiguo técnico de la Juventus, Chelsea, Inter y Tottenham, sufrió una humillante derrota en Verona (3-0) el domingo en la primera fecha.

Lea también

Fútbol

The Strongest confía en lograr la hazaña ante Peñarol para avanzar a cuartos de la Libertadores

El partido se jugará este miércoles, desde las 18:00, en el estadio Hernando Siles. En la ida, la semana pasada, el equipo uruguayo ganó de local por 4-0