Con el objetivo de masificar y potenciar las instituciones de fútbol en nuestro país en las divisiones menores, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inició un proceso de apertura y estrechamiento de relaciones de hermandad y vínculos deportivos con su similar de los Estados Unidos.

El proyecto nació a iniciativa de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), en alianza con la FBF y las asociaciones de La Paz (AFLP) y Cochabamba (AFC), y fue presentado a la Embajada de los Estados Unidos, hace un par de días.

Para hablar sobre el tema, el presidente de la ACF Noel Montaño y el asesor Óscar Canedo se reunieron con Anthony Tranchina, Agregado Cultural, y Thomas Lyons, Consejero Político y Económico de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.

Dicho proyecto busca fortalecer las relaciones culturales educativas, y deportivas entre los dos países a pocos meses del inicio de la Copa América 2024, que se disputará en los Estados Unidos.

El proyecto es ambicioso, pues consiste en realizar un torneo en divisiones menores en las tres ciudades troncales del país. El ganador de cada departamento representará a Bolivia en el país del norte durante un periodo de intercambio deportivo y cultural.

Los representantes nacionales serán protagonistas en la víspera de los tres partidos que jugará la Verde, durante la primera fase de la Copa América.

Además, cada asociación iniciará lazos de hermandad, cooperación e intercambio con asociaciones similares de los Estados Unidos en cada estado donde tengan actividad los representantes bolivianos y de esa manera se generarán los vínculos que los clubes asociacionistas requieran para potenciarse y desarrollarse.

También se pretende que cada delegación de niñas y niños tengan becas sociales de inglés, para fortalecer la parte educativa referente al idioma.

El proyecto contempla hospedar a las delegaciones en hogares de residentes bolivianos como también en hogares estadounidenses durante el proceso de la visita de intercambio.

Se espera que esta actividad sea muy atractiva y colme todas las expectativas, no solo de los clubes participantes, sino también del empresariado privado y sector público, para de esa manera generar nuevos vínculos de ayuda y apoyo al fútbol nacional desde el punto de vista social, educativo y cultural en la niñez y juventud boliviana.

Lea también

DTV

El presidente de Wilstermann dio una mala noticia a la familia aviadora (video)

Omar Mustafá comunicó, a través de las redes sociales del club, que el equipo cochabambino no podrá habilitar jugadores a principios de 2024 por una sanción de FIFA

Lea también

Fútbol

Bolivia cierra el año en el puesto número 85 del ranking FIFA

La Verde es la última de entre las selecciones de la Conmebol, mientras que la campeona del mundo, Argentina, se mantiene en lo más alto